Datos personales

Mi foto
Kαren Viviαnα Enriquez Jiménez●Tαyde Cruz Mσrαles-●Gerαrdσ Vicente Rσjαs●Pedrσ Alejαndrσ●Guadalupe Nσvoα Zαpσt●Mαricruz Beltrαn Gσnzαlez.

sábado, 30 de mayo de 2009

●●●P0LICITEMIA

La policitemia es un trastorno en el cual hay demasiados glóbulos rojos en la circulación sanguínea. Es el opuesto de la anemia, que ocurre cuando hay escasez de glóbulos rojos en la circulación. La policitemia también se denomina plétora (aumento excesivo de sangre).
Policitemia se refiere al aumento del número de hematíes y, generalmente, de la cantidad de hemoglobina. Hay dos tipos:

POLICITEMIA VERA: Es de causa desconocida, aunque muchas veces está en el contexto de un síndrome mieloproliferativo. Hay un incremento del hematocrito debido a la excesiva producción de glóbulos rojos. Éste es un trastorno poco común que se presenta con mayor frecuencia en hombres y casi nunca en pacientes menores de 40 años.


POLICITEMIA SECUNDARIA: Se producen por sobre estimulación de la línea de células rojas, debido al aumento de la eritropoyetina

-SUS CAUSAS PUEDEN DEVERSE A:
Vivir en grandes alturas como lo es el estado de México.
Enfermedades respiratorias (restrictivas y obstructivas)






POLICITEMIA NEONATAL: Se define por un hematocrito superior al 65% y/o una hemoglobina superior a 22 g/dl en una muestra de sangre.Puede haber signos de problemas respiratorios, insuficiencia renal e ictericia del recién nacido.


TRATAMIENTO...


Extraer una parte del volumen de sangre, reduciendo así la cantidad de glóbulos rojos.Reemplazar la sangre extraída con líquidos (para ayudar a diluir la concentración de glóbulos rojos).Reemplazar la sangre extraída con líquidos (para ayudar a diluir la concentración de glóbulos rojos).






DIAGNOSTICO...


La policitemia puede diagnosticarse a través de un análisis de sangre.Para evaluar la cantidad total de glóbulos rojos en el organismo, es útil realizar una prueba con glóbulos rojos marcados con radiactividad, lo cual puede facilitar el diagnóstico.






1 comentario: